Existen varios tipos de sellos y no siempre es fácil decidirse por uno. Por eso aquí hablamos sobre los sellos de caucho y los de lacre: te contamos todas sus características y lo que necesitas saber de cada uno.

Sellos de caucho

Este tipo de sello se ha utilizado tradicionalmente en todo tipo de empresas, tanto para indicar que una factura está pagada como para dotar de autenticidad a un documento concreto. El resultado es definido y duradero, suelen estar adheridos a una superficie de madera pero en muchos casos puede ser de plástico también.

Tipos de sellos de caucho

Los tipos de sellos de goma más comunes son:

  • Sellos tradicionales: Montados, habitualmente, sobre una base de madera con un mango que facilita la estampación. Este tipo de sello no incluye tinta, sino que se utiliza una almohadilla de tinta en la que se impregna el sello antes de estamparlo sobre el papel.
    Son sellos muy utilizados, sobre todo por ser, como su propio nombre indica, los tradicionales y originales además de porque son muy accesibles económicamente hablando. Hay que tener en cuenta con este tipo de sellos que si no se utiliza la cantidad de tinta necesaria o no se hace suficiente presión en el papel, el resultado al estamparlo puede ser borroso o perder legibilidad.
  • Sellos de entintado automático: Este tipo de sellos se caracteriza por el mecanismo que proporciona tinta al caucho directamente y que, además, incluye un empuje que facilita la estampación del sello al ejercer siempre la misma presión sobre el papel. Los cartuchos de tinta de estos sellos son, por supuesto, reemplazables. Estos sellos también son conocidos como printys y, aunque tienen un precio algo más elevado que los sellos de goma tradicionales, resultan muy cómodos por llevar la tinta incluida en el propio sello.
  • Sellos preentintados: Son los sellos que llevan incorporada la tinta en el propio cuerpo del sello. Suelen ser más pequeños que los anteriores y suelen tener, también, el resultado más nítido, por lo tanto es habitual que sean los más caros. Utilizan un tipo particular de tinta, por lo que tienen mucha más capacidad de producir un gran número de estampaciones que los anteriores.
Mundocopia

Sellos de lacre

Los sellos de lacre se han utilizado tradicionalmente para sellar con cera, valga la redundancia, cartas y documentos importantes.

Pasos para trabajar con sellos de lacre

  • Calienta la barra de lacre con una vela, recomendamos una vela porque la cera al calentarse puede gotear y si lo hace sobre un mechero lo puede atascar.
  • Deja que caigan entre 4 y 5 gotas de lacre sobre el papel o paquete a sellar.
  • Inmediatamente antes de que se endurezca o seque el lacre, aplica el sello (¡OJO! ¡Sin moverlo!) durante 2 o 3 segundos.
Mundocopia

¿Tienes ahora más claro qué sello necesitas? ¡Cuéntanoslo y nos pondremos a trabajar en ello!

¿A qué esperas para contarnos tu proyecto?

Escríbenos

¿Dónde estamos?

Búscanos en Facebook: www.facebook.com/mundocopia.chamberi

Horario provisional por el Covid-19:
MUNDOCOPIA Chamberí
Francisco de Rojas, 9
L a V: 09:30 a 18:30 h.
T. 91 447 88 25  / 91 446 27 74
F. 91 444 35 86
rchamberi@mundocopia.com

MUNDOCOPIA Moncloa
Max Aub, 11
L a V: 09:30 a 18:30 h.
T. 91 533 20 24
F. 91 598 83 24
rmoncloa@mundocopia.com